Cnel Santo Domingo y GAD Puerto Quito buscan mejorar servicios Imprimir

CNEL SANTO DOMINGO Y GAD PUERTO QUITO BUSCAN MEJORAR SERVICIOS

Tras la reunión desarrollada el martes 2 de junio de 2015, entre funcionarios de Cnel Santo Domingo y la comunidad, con la coordinación de la alcaldesa Narciza Párraga, ambas entidades asumieron el cumplimiento de compromisos a favor de las comunidades donde la empresa brinda el servicio básico de energía eléctrica, dentro de esta geografía cantonal.

Luego de escuchar las peticiones, sugerencias desde las diferentes comunidades presentes y el pedido expreso de la Alcaldesa como primera vocera e interesada en que se den respuestas oportuna, el delegado de la Cnel,  informó que se incorporó un equipo de profesionales para atender de mejor manera al sector de Puerto Quito, que tienen como base la ciudad de La Concordia, mientras el Municipio determine un espacio físico para su funcionamiento.

Ante esto, la autoridad Municipal se comprometió de inmediato a cumplir con su pedido y tendrán su lugar desde donde atender a la comunidad aquí mismo.
Cabe anotar que todos los representantes de los recintos, de cada una de las comunidades donde reciben el servicio, deberán enviar oficios a CNEL para mejorar, cambiar y atender la problemática de alumbrado público, por luminarias dañadas y ser atendidos de manera urgente, ya que se cuenta con los recursos para atender el pedido.

Concomitantemente a ello, Cnel en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario del GAD Municipal, realizará un barrido para atender el ciento por ciento de los requerimientos de las lámparas dañadas y alumbrado rural público pendiente, desde el marco de convenio en vigencia y que se deben concluir.

Se indicó así mismo que mejorar el servicio de energía y disminuir los apagones depende mucho del apoyo comunitario, controlando y podando los árboles cercanos al tendido eléctrico, ya que la empresa lo hace dos veces al año, pero por la vegetación del sector crece rápido, de allí que debe ser una acción conjunta para controlar los apagones.

TOME NOTA
Se hizo el compromiso de volver a reunirse en tres meses para conocer y evaluar en cumplimiento de las partes.

RECUADRITO
Más pedidos
En el caso de las comunidades que piden electrificación rural ya que al ser recintos relativamente nuevos, no cuentan con aquello, se deberá coordinar con la referida Dirección para ordenar, organizar y enviar el proyecto a CNEL, para financiar los recursos desde la CNEL matriz Quito.