GAD PUERTO QUITO

Defensoría del Pueblo y GAD Municipal desarrollaron Audiencia
VIDEOS RELACIONADOS
Techado en recinto Buena Esperanza

El GAD Municipal de nuestro Cantón a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza en el recinto Buena Esperanza el techado en la cancha de la localidad. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.


Ver más
Abono bokashi en Puerto Quito

Abono bokashi, un trabajo del GAD Municipal a través de la Dirección de Gestión Ambiental, que permite mejorar la economía del agricultor, la salud de los consumidores y el medio ambiente de la ciudadanía. Organización del recinto Buena Esperanza. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.
Ver más
El Relleno Sanitario entra en funcionamiento

Una obra emblemática del GAD Municipal es la construcción del Relleno Sanitario, una infraestructura que cumple todos los parámetros ambientales y que propone un trabajo, sobre la interacción entre los grupos humanos y los factores físicos, químicos, biológicos y sociales. Este Relleno cuenta con: celda para desechos comunes, celda para desechos peligrosos, planta para reciclaje, planta de abono, área administrativa, planta de agua, captación de agua, red eléctrica, cerramiento perimetral, maquinaria de reciclaje-compostaje, y balanza. El GAD Municipal ha realizado un trabajo pensando en la ciudadanía, e intenta fomentar en la misma una disciplina que comprende aquellos aspectos de la salud humana, incluida la calidad de vida y el bienestar social Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.
Ver más

Campaña de prevención de incendios


El Cuerpo de Bomberos de nuestro Cantón, inició la tarde de este jueves 9 de noviembre, una campaña con el objetivo de prevenir incendios estructurales y forestales. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.
Ver más
Entrega de lote de terreno en barrio Las Mercedes

La tarde de este jueves 9 de noviembre, la máxima autoridad cantonal, Sra. Narciza Párraga Ibarra, junto a los Sres. Concejales, realizaron la entrega de un terreno de 1249,22 mts.2 a la comunidad que reside en el barrio Las Mercedes del recinto Simón Bolívar, este espacio será
utilizado para reuniones sociales y como espacio deportivo para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.
Ver más
San Antonio de la Abundancia celeba sus festividades
LaAbundancia
Este viernes 27 de octubre, se realizó la sesión solemne y el desfile cívico en el recinto San Antonio de la Abundancia, con motivo de celebrarse 42 años de su fundación.
El GAD Municipal, a través de su máxima autoridad, Sra. Narciza Párraga Ibarra, los Sres. Concejales y Servidores Públicos, saluda a este importante recinto de nuestra localidad.
Ver más
Limpieza de las cunetas en nuestro Cantón
Limpieza de cunetas
El GAD Municipal a través de la Comisaría Municipal, trabaja en la limpieza de las cunetas en nuestro Cantón. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos !!
Ver más
SITIOS DE INTERES

Visitantes en línea
Tenemos 62 invitados conectado(s)
 
Defensoría del Pueblo y GAD Municipal desarrollaron Audiencia Imprimir

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y GAD MUNICIPAL DESARROLLARON AUDIENCIA

Puerto Quito.- Como estuvo previsto, se desarrolló la audiencia ciudadana en temas de electricidad para Puerto Quito, a cargo de la Defensoría del Pueblo delegación Pichincha, en coordinación con el GAD Municipal, a la cabeza de la alcaldesa Narciza Párraga; y con la comparecencia ante la comunidad, de las tres empresas que brindan el servicio en este cantón: Cnel Santo Domingo, Cnel Esmeraldas y Empresa Eléctrica Quito.

El evento contó con la presencia del delegado de la Defensoría del Pueblo de Pichincha, Roberto Veloz; el director general de usuarios, Diego Almeida; la directora nacional de electricidad, telefonía, gas y otros servicios análogos, Diana Yaguana Martínez; gerente de la Empresa Eléctrica Quito, Fernando Gómez Miranda; administrador de Cnel Santo Domingo, Roberto Torres Portilla; administrador de Cnel Esmeraldas, Benjamín Lemos Pacheco; además de concejales y autoridades de Puerto Quito.

La alcaldesa Narciza Párraga dio la bienvenida a los presentes, a este espacio que según dijo tuvo la finalidad de involucrar la participación de la comunidad con sus inquietudes, reclamos y sugerencias; dejando claro que el GAD Municipal sí interfiere ante otros organismos del estado para buscar solución a los problemas que en servicios aqueja a la comunidad.

La comunidad

La comunidad que constantemente viene sufriendo por este servicio, sobre todo por los constantes apagones, especialmente en los sitios donde se recibe el servicio de las empresas de Santo Domingo y Esmeraldas, aprovecharon para exponer sus quejas en este y otro sentido, como falta de alumbrado, falta de postes,  gente a la que se le han quemado sus medidores hace más de seis meses y hasta ahora logran que se lo cambien pese a las quejas, como doña Julissa Carriel del recinto La Floreana, a quien se le cobra sin que se haga constar en la factura el valor que paga; y lo que es peor aún sin que se mida lo que ha consumido.

Los gerentes de las empresas eléctricas asistentes, informaron sobre problemas que han tenido, especialmente con la maleza en las líneas de servidumbre (Tendido eléctrico), viviendas construidas cerca bajo la línea de servidumbre; falta de terrenos para construir subestaciones entre otros problemas, que sin embargo prometieron trabajar en esos y otros temas como los convenios con los GADs, mantener reuniones técnicas periódicas; y más.

Alfinal de la jornada el defensor del pueblo de Pichincha  hizo algunas puntualizaciones que hablan de hacer un seguimiento a los compromisos adquirido para mejorar este servicio que además es un derecho humano.

RECUADRITO
Para saber

La defensoría del Pueblo se entregó a los asistentes unos formularios donde llenar sus reclamos al cual denominaron formulario de queja puntual.

Alrededor de 300 personas se dieron cita a la Audiencia provenientes de todos los recintos del cantón.

Fueron 21 personas las que a nombre de la comunidad intervinieron para realizar sus reclamos.

 

 
 
   
   
Nuestra Tierra

Puerto Quito tierra de encantos naturales,de gente cálida y acogedora

TURISMO

MAPA TURISTICO INTERACTIVO

Conozca y ubique los atractivos turísticos, festivos,
eventos, tours, servicios y más del cantón. Guía GOOGLE

 

CASCADA AZUL
Formada por el Río Culebra de 4 metros de ancho formando una cascada de 15 metros de altura.
CASCADA DEL SILENCIO
Ubicado en el Recinto Santa Fé, en el que se puede regocijar con una hidroterapia en sus frescas aguas.
CASCADA MACALLARES
Ubicada en el Recinto Tierra Santa, de 4 m. de ancho, en verano, cae 5 m. sobre una gigantesca roca

 

PROYECTOS
DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL HIGIENE Y TURISMO
Estudio de Impacto Ex Post y Plan de Manejo Ambiental de la Planta de Tratamiento, Red de Distribución desde el Tanque ...
Activo desde el 09 de Abril de 2015
Leer más
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Sistema de Agua Potable de Puerto Rico, Las Palmas, Grupo Mieles, Guayaquil Chiquito, La Ceiba  y Tierra Santa.
Activo desde el 04 de Mayo de 2015
Leer más

 

BALNEARIO LA PLAYITA
Ubicado en el barrio 13 de Julio, donde se puede aplicar un sin número de deportes acuáticos...
ECOTURISMO
La avifauna es la principal riqueza que dispone Puerto Quito, por encontrarse en el la reserva " choco "...
PIEDRA DE VAPOR
En el Río Blanco se encuentra ubicada esta piedra, que en temporada de invierno forma gran cantidad de vapor
GAD Municipal del Cantón Puerto Quito
2017
©GADMC Puerto Quito: Social
Deje sus comentarios y sugerencias
Sistemas GADMCPQ