GAD PUERTO QUITO

Aprobada ordenanza para remisión de intereses
NOTICIAS

PUERTO QUITO ES

SIMÓN BOLÍVAR
Por la defensa de nuestro territorio, respetamos el sentido de pertenencia de la gente del recinto Simón Bolívar, y por ellos hemos trabajado desde siempre; y, lo seguiremos ...
...
Leer más

P U E R T O     Q U I T O

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER


Feliz Día de la Mujer: a ti mujer, madre, esposa, hermana, novia, amiga. A ustedes las mujeres, fuente insustituible de la vida, apoyo, esperanza y calidez para los hombres y las civilizaciones.
Leer más
SE TRABAJA EN SEÑALÉTICA PARA ORIENTACIÓN DE VÍAS

Tras aprobar los cambios de manera provisional y a manera de Plan Piloto, en la trayectoria de dos arterias principales de Puerto ...
Leer más

VIDEO RELLENO SANITARIO PUERTO QUITO


El GAD Municipal de Puerto Quito, trabajando y sirviendo a la comunidad ...
Leer más
CON MANO DE OBRA TAMBIÉN SE APOYA
P U E R T O    Q U I T O
Cuando las competencias no permiten intervenir en tal o cual ámbito en cuanto a obras se refiere, colaborar con la mano de obra y la asistencia técnica también es una forma de trabajar, como se lo hizo en el recinto Bravo Chico, ...
Leer más
SOCIALIZARÁN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO DE AGUA

Puerto Quito.- El Ministerio del Ambiente como Autoridad Ambiental Nacional y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del ...
Leer más
LA ABUNDANCIA DISFRUTA DE CUBIERTA Y ALUMBRADO EN CANCHA MÚLTIPLE
Con una inversión de 100.000.00 dólares, el GAD Municipal culminó la Cubierta e iluminación para la cancha múltiple del Recinto San Antonio de La Abundancia, ...
Leer más

 

SITIOS DE INTERES

Visitantes en línea
Tenemos 33 invitados conectado(s)
 
Aprobada ordenanza para remisión de intereses Imprimir

APROBADA ORDENANZA PARA REMISIÓN DE INTERESES

El Concejo Cantonal de Puerto Quito aprobó la Ordenanza para la aplicación de la ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos, que beneficia a las personas naturales y jurídicas que están en mora con el pago de sus obligaciones tributarias provenientes de la ley como impuestos, contribución especial de mejoras y demás tasas de ley.

Esta ordenanza discutida y aprobada con fecha 18 de mayo de 2015 y sancionada el 19 del mismo mes y año, tiene por objeto cumplir y hacer cumplir la ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos, publicada en el Registro Oficial Nº 493 del martes 5 de mayo de 2015, especialmente en su artículo 4.

En el artículo ya señalado textualmente se señala que “Mediante ordenanza, los GADs, dentro de los plazos, términos y condiciones previstos en la presente Ley, podrán condonar intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias de su competencia o en sus respectivas ordenanzas, incluyendo a sus empresas públicas”.

Por lo tanto, la alcaldesa Narciza Párraga, invita a los contribuyentes que se encuentren en mora en sus pagos de distinta índole como se mencionó al inicio de esta nota, a cancelar sus dividendos ya libres de multas y recargos como se explica.

Recordó además que el pago de impuestos se convierten inmediatamente en obras como la que actualmente se construye y que está a escaso un mes de entregarse según plazos precontractuales como el Camal Regional; así mismo el proyecto de relleno Sanitario, los proyectos de agua potable que permitieron en las dos últimas semanas haber realizado pruebas satisfactorias para entregar 6 de los 9 últimos proyectos para diferentes recintos del cantón; poner en funcionamiento un pozo más para la cabecera cantonal que permitió aumentar caudal y presión en sectores como barrio Luz y Vida; a punto de iniciar la regeneración urbana; y otros.

TOME NOTA
Plazos y más
a.- Se recuerda que la condonación del 100 % de intereses va si se cancela dentro de los 60 días hábiles a partir del 5 de mayo en que se publicó la ley Orgánica de Remisión.

b.- El 50 % del monto de los intereses y recargos si se cancela la totalidad de la obligación tributaria dentro del día hábil 61 y el día hábil 90, a partir del mismo 5 de mayo.

c.- En el caso de los sujetos pasivos que contengan convenios de pago vigentes y que hayan incumplido, se aplicará lo dispuestos en los literales a y b antes anotados.


Ciudadanas puertoquiteñas que se alistan para pagar sus impuestos en las oficinas del Gad Municipal.

 
 
   
   
FACTURACIÓN

E L E C T R Ó N I C A

G.A.D.M.C.P.Q.

TURISMO

MAPA TURISTICO INTERACTIVO

Conozca y ubique los atractivos turísticos, festivos,
eventos, tours, servicios y más del cantón. Guía GOOGLE

 

CASCADA AZUL
Formada por el Río Culebra de 4 metros de ancho formando una cascada de 15 metros de altura.
CASCADA DEL SILENCIO
Ubicado en el Recinto Santa Fé, en el que se puede regocijar con una hidroterapia en sus frescas aguas.
CASCADA MACALLARES
Ubicada en el Recinto Tierra Santa, de 4 m. de ancho, en verano, cae 5 m. sobre una gigantesca roca

 

PROYECTOS
DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL HIGIENE Y TURISMO
Estudio de Impacto Ex Post y Plan de Manejo Ambiental de la Planta de Tratamiento, Red de Distribución desde el Tanque ...
Activo desde el 09 de Abril de 2015
Leer más
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Sistema de Agua Potable de Puerto Rico, Las Palmas, Grupo Mieles, Guayaquil Chiquito, La Ceiba  y Tierra Santa.
Activo desde el 04 de Mayo de 2015
Leer más

 

BALNEARIO LA PLAYITA
Ubicado en el barrio 13 de Julio, donde se puede aplicar un sin número de deportes acuáticos...
ECOTURISMO
La avifauna es la principal riqueza que dispone Puerto Quito, por encontrarse en el la reserva " choco "...
PIEDRA DE VAPOR
En el Río Blanco se encuentra ubicada esta piedra, que en temporada de invierno forma gran cantidad de vapor
GAD Municipal del Cantón Puerto Quito
2012
©2009 Municipalidad de Puerto Quito: Social
Reporte de errores
Sistemas GADMCPQ