GAD PUERTO QUITO

Aprobada ordenanza para remisión de intereses
VIDEOS RELACIONADOS
Techado en recinto Buena Esperanza

El GAD Municipal de nuestro Cantón a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza en el recinto Buena Esperanza el techado en la cancha de la localidad. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.


Ver más
Abono bokashi en Puerto Quito

Abono bokashi, un trabajo del GAD Municipal a través de la Dirección de Gestión Ambiental, que permite mejorar la economía del agricultor, la salud de los consumidores y el medio ambiente de la ciudadanía. Organización del recinto Buena Esperanza. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.
Ver más
El Relleno Sanitario entra en funcionamiento

Una obra emblemática del GAD Municipal es la construcción del Relleno Sanitario, una infraestructura que cumple todos los parámetros ambientales y que propone un trabajo, sobre la interacción entre los grupos humanos y los factores físicos, químicos, biológicos y sociales. Este Relleno cuenta con: celda para desechos comunes, celda para desechos peligrosos, planta para reciclaje, planta de abono, área administrativa, planta de agua, captación de agua, red eléctrica, cerramiento perimetral, maquinaria de reciclaje-compostaje, y balanza. El GAD Municipal ha realizado un trabajo pensando en la ciudadanía, e intenta fomentar en la misma una disciplina que comprende aquellos aspectos de la salud humana, incluida la calidad de vida y el bienestar social Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.
Ver más

Campaña de prevención de incendios


El Cuerpo de Bomberos de nuestro Cantón, inició la tarde de este jueves 9 de noviembre, una campaña con el objetivo de prevenir incendios estructurales y forestales. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.
Ver más
Entrega de lote de terreno en barrio Las Mercedes

La tarde de este jueves 9 de noviembre, la máxima autoridad cantonal, Sra. Narciza Párraga Ibarra, junto a los Sres. Concejales, realizaron la entrega de un terreno de 1249,22 mts.2 a la comunidad que reside en el barrio Las Mercedes del recinto Simón Bolívar, este espacio será
utilizado para reuniones sociales y como espacio deportivo para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.
Ver más
San Antonio de la Abundancia celeba sus festividades
LaAbundancia
Este viernes 27 de octubre, se realizó la sesión solemne y el desfile cívico en el recinto San Antonio de la Abundancia, con motivo de celebrarse 42 años de su fundación.
El GAD Municipal, a través de su máxima autoridad, Sra. Narciza Párraga Ibarra, los Sres. Concejales y Servidores Públicos, saluda a este importante recinto de nuestra localidad.
Ver más
Limpieza de las cunetas en nuestro Cantón
Limpieza de cunetas
El GAD Municipal a través de la Comisaría Municipal, trabaja en la limpieza de las cunetas en nuestro Cantón. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos !!
Ver más
SITIOS DE INTERES

Visitantes en línea
Tenemos 61 invitados conectado(s)
 
Aprobada ordenanza para remisión de intereses Imprimir

APROBADA ORDENANZA PARA REMISIÓN DE INTERESES

El Concejo Cantonal de Puerto Quito aprobó la Ordenanza para la aplicación de la ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos, que beneficia a las personas naturales y jurídicas que están en mora con el pago de sus obligaciones tributarias provenientes de la ley como impuestos, contribución especial de mejoras y demás tasas de ley.

Esta ordenanza discutida y aprobada con fecha 18 de mayo de 2015 y sancionada el 19 del mismo mes y año, tiene por objeto cumplir y hacer cumplir la ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos, publicada en el Registro Oficial Nº 493 del martes 5 de mayo de 2015, especialmente en su artículo 4.

En el artículo ya señalado textualmente se señala que “Mediante ordenanza, los GADs, dentro de los plazos, términos y condiciones previstos en la presente Ley, podrán condonar intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias de su competencia o en sus respectivas ordenanzas, incluyendo a sus empresas públicas”.

Por lo tanto, la alcaldesa Narciza Párraga, invita a los contribuyentes que se encuentren en mora en sus pagos de distinta índole como se mencionó al inicio de esta nota, a cancelar sus dividendos ya libres de multas y recargos como se explica.

Recordó además que el pago de impuestos se convierten inmediatamente en obras como la que actualmente se construye y que está a escaso un mes de entregarse según plazos precontractuales como el Camal Regional; así mismo el proyecto de relleno Sanitario, los proyectos de agua potable que permitieron en las dos últimas semanas haber realizado pruebas satisfactorias para entregar 6 de los 9 últimos proyectos para diferentes recintos del cantón; poner en funcionamiento un pozo más para la cabecera cantonal que permitió aumentar caudal y presión en sectores como barrio Luz y Vida; a punto de iniciar la regeneración urbana; y otros.

TOME NOTA
Plazos y más
a.- Se recuerda que la condonación del 100 % de intereses va si se cancela dentro de los 60 días hábiles a partir del 5 de mayo en que se publicó la ley Orgánica de Remisión.

b.- El 50 % del monto de los intereses y recargos si se cancela la totalidad de la obligación tributaria dentro del día hábil 61 y el día hábil 90, a partir del mismo 5 de mayo.

c.- En el caso de los sujetos pasivos que contengan convenios de pago vigentes y que hayan incumplido, se aplicará lo dispuestos en los literales a y b antes anotados.


Ciudadanas puertoquiteñas que se alistan para pagar sus impuestos en las oficinas del Gad Municipal.

 
 
   
   
Nuestra Tierra

Puerto Quito tierra de encantos naturales,de gente cálida y acogedora

TURISMO

MAPA TURISTICO INTERACTIVO

Conozca y ubique los atractivos turísticos, festivos,
eventos, tours, servicios y más del cantón. Guía GOOGLE

 

CASCADA AZUL
Formada por el Río Culebra de 4 metros de ancho formando una cascada de 15 metros de altura.
CASCADA DEL SILENCIO
Ubicado en el Recinto Santa Fé, en el que se puede regocijar con una hidroterapia en sus frescas aguas.
CASCADA MACALLARES
Ubicada en el Recinto Tierra Santa, de 4 m. de ancho, en verano, cae 5 m. sobre una gigantesca roca

 

PROYECTOS
DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL HIGIENE Y TURISMO
Estudio de Impacto Ex Post y Plan de Manejo Ambiental de la Planta de Tratamiento, Red de Distribución desde el Tanque ...
Activo desde el 09 de Abril de 2015
Leer más
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Sistema de Agua Potable de Puerto Rico, Las Palmas, Grupo Mieles, Guayaquil Chiquito, La Ceiba  y Tierra Santa.
Activo desde el 04 de Mayo de 2015
Leer más

 

BALNEARIO LA PLAYITA
Ubicado en el barrio 13 de Julio, donde se puede aplicar un sin número de deportes acuáticos...
ECOTURISMO
La avifauna es la principal riqueza que dispone Puerto Quito, por encontrarse en el la reserva " choco "...
PIEDRA DE VAPOR
En el Río Blanco se encuentra ubicada esta piedra, que en temporada de invierno forma gran cantidad de vapor
GAD Municipal del Cantón Puerto Quito
2017
©GADMC Puerto Quito: Social
Deje sus comentarios y sugerencias
Sistemas GADMCPQ