GAD PUERTO QUITO

Estación invernal genera problemas en servicio de agua
NOTICIAS

PUERTO QUITO ES

SIMÓN BOLÍVAR
Por la defensa de nuestro territorio, respetamos el sentido de pertenencia de la gente del recinto Simón Bolívar, y por ellos hemos trabajado desde siempre; y, lo seguiremos ...
...
Leer más

P U E R T O     Q U I T O

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER


Feliz Día de la Mujer: a ti mujer, madre, esposa, hermana, novia, amiga. A ustedes las mujeres, fuente insustituible de la vida, apoyo, esperanza y calidez para los hombres y las civilizaciones.
Leer más
SE TRABAJA EN SEÑALÉTICA PARA ORIENTACIÓN DE VÍAS

Tras aprobar los cambios de manera provisional y a manera de Plan Piloto, en la trayectoria de dos arterias principales de Puerto ...
Leer más

VIDEO RELLENO SANITARIO PUERTO QUITO


El GAD Municipal de Puerto Quito, trabajando y sirviendo a la comunidad ...
Leer más
CON MANO DE OBRA TAMBIÉN SE APOYA
P U E R T O    Q U I T O
Cuando las competencias no permiten intervenir en tal o cual ámbito en cuanto a obras se refiere, colaborar con la mano de obra y la asistencia técnica también es una forma de trabajar, como se lo hizo en el recinto Bravo Chico, ...
Leer más
SOCIALIZARÁN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO DE AGUA

Puerto Quito.- El Ministerio del Ambiente como Autoridad Ambiental Nacional y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del ...
Leer más
LA ABUNDANCIA DISFRUTA DE CUBIERTA Y ALUMBRADO EN CANCHA MÚLTIPLE
Con una inversión de 100.000.00 dólares, el GAD Municipal culminó la Cubierta e iluminación para la cancha múltiple del Recinto San Antonio de La Abundancia, ...
Leer más

 

SITIOS DE INTERES

Visitantes en línea
Tenemos 56 invitados conectado(s)
 
Estación invernal genera problemas en servicio de agua Imprimir

ESTACIÓN INVERNAL GENERA PROBLEMAS EN SERVICIO DE AGUA

La estación invernal que soporta Puerto Quito y toda la región, hace que el servicio de agua potable llegue de manera irregular a los diferentes barrios de la cabecera cantonal, provocando molestias en la ciudadanía.

El anterior fin de semana se reportó uno de los inconvenientes más grandes en este sentido, por lo cual la Unidad de Agua Potable del GAD Municipal informa que para amanecer domingo, la toma o captación de agua sufrió serios daños a causa de un taponamiento, lo que impidió que el líquido llegara con normalidad a la planta de procesamiento y posterior distribución.

Esta explicación la hizo Williams Salinas, técnico de la jefatura de Unidad de Agua Potable, quien aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a la ciudadanía, reiterando que no es la intención de este GAD de no brindar un buen servicio, sino que es la naturaleza la que en ocasiones obliga a interrumpirlo.
Hay que explicar además, que cuando se da ese tipo de situaciones, toma de dos a tres días el realizar reparaciones que permitan estabilizar el sistema para poder reanudar el servicio.

“Tengan la plena seguridad, que en la unidad hacemos todo lo posible por reducir el tiempo de reparaciones, para que el servicio se restablezca así mismo en menos tiempo, toda vez que la falta de agua afecta a toda la comunidad, incluso a quienes trabajamos en el GAD Municipal, donde la mayoría también somos hijos de este pueblo”, señaló William Salinas.

Multas y más
Se mejora sistema de agua

Con la llegada del verano, la Unidad de Agua Potable del GAD Municipal, asegura que mejorará la dotación del servicio en la cabecera cantonal, toda vez que al no haber crecidas de agua se aspira no se reporten daños en la planta de captación.

Del mismo modo se explica que un sector ciudadano que por descuido o por lo que sea, se retrasó en sus pagos por más de tres meses, deben pagar una multa por el derecho a la reconexión, lo que ha causado cierto malestar.

Sin embargo, cabe aclarar que desde enero y por Ordenanza Municipal se procede a cobrar una planilla de consumo base de dos dólares por consumo de agua, sin embargo de eso el usuario se atrasa en su pago y se ve obligado a cancelar la multa.

Desde el GAD Municipal se hace un llamado a la comunidad a que cumpla con dichos pagos y se evite molestias; incluso en barrios en los que aún se instala la nueva red de distribución, todavía reciben el líquido vital con el anterior sistema de distribución; como ocurre en La Palestina Alta y Baja, así como en Rodrigo Borja.

Toma de agua, donde se reportó un taponamiento que impidió el normal flujo de líquido vital en la cabecera cantonal.

 
 
   
   
FACTURACIÓN

E L E C T R Ó N I C A

G.A.D.M.C.P.Q.

TURISMO

MAPA TURISTICO INTERACTIVO

Conozca y ubique los atractivos turísticos, festivos,
eventos, tours, servicios y más del cantón. Guía GOOGLE

 

CASCADA AZUL
Formada por el Río Culebra de 4 metros de ancho formando una cascada de 15 metros de altura.
CASCADA DEL SILENCIO
Ubicado en el Recinto Santa Fé, en el que se puede regocijar con una hidroterapia en sus frescas aguas.
CASCADA MACALLARES
Ubicada en el Recinto Tierra Santa, de 4 m. de ancho, en verano, cae 5 m. sobre una gigantesca roca

 

PROYECTOS
DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL HIGIENE Y TURISMO
Estudio de Impacto Ex Post y Plan de Manejo Ambiental de la Planta de Tratamiento, Red de Distribución desde el Tanque ...
Activo desde el 09 de Abril de 2015
Leer más
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Sistema de Agua Potable de Puerto Rico, Las Palmas, Grupo Mieles, Guayaquil Chiquito, La Ceiba  y Tierra Santa.
Activo desde el 04 de Mayo de 2015
Leer más

 

BALNEARIO LA PLAYITA
Ubicado en el barrio 13 de Julio, donde se puede aplicar un sin número de deportes acuáticos...
ECOTURISMO
La avifauna es la principal riqueza que dispone Puerto Quito, por encontrarse en el la reserva " choco "...
PIEDRA DE VAPOR
En el Río Blanco se encuentra ubicada esta piedra, que en temporada de invierno forma gran cantidad de vapor
GAD Municipal del Cantón Puerto Quito
2012
©2009 Municipalidad de Puerto Quito: Social
Reporte de errores
Sistemas GADMCPQ