GAD PUERTO QUITO

Rendicion de Cuentas La Abundancia
NOTICIAS

PUERTO QUITO ES

SIMÓN BOLÍVAR
Por la defensa de nuestro territorio, respetamos el sentido de pertenencia de la gente del recinto Simón Bolívar, y por ellos hemos trabajado desde siempre; y, lo seguiremos ...
...
Leer más

P U E R T O     Q U I T O

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER


Feliz Día de la Mujer: a ti mujer, madre, esposa, hermana, novia, amiga. A ustedes las mujeres, fuente insustituible de la vida, apoyo, esperanza y calidez para los hombres y las civilizaciones.
Leer más
SE TRABAJA EN SEÑALÉTICA PARA ORIENTACIÓN DE VÍAS

Tras aprobar los cambios de manera provisional y a manera de Plan Piloto, en la trayectoria de dos arterias principales de Puerto ...
Leer más

VIDEO RELLENO SANITARIO PUERTO QUITO


El GAD Municipal de Puerto Quito, trabajando y sirviendo a la comunidad ...
Leer más
CON MANO DE OBRA TAMBIÉN SE APOYA
P U E R T O    Q U I T O
Cuando las competencias no permiten intervenir en tal o cual ámbito en cuanto a obras se refiere, colaborar con la mano de obra y la asistencia técnica también es una forma de trabajar, como se lo hizo en el recinto Bravo Chico, ...
Leer más
SOCIALIZARÁN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO DE AGUA

Puerto Quito.- El Ministerio del Ambiente como Autoridad Ambiental Nacional y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del ...
Leer más
LA ABUNDANCIA DISFRUTA DE CUBIERTA Y ALUMBRADO EN CANCHA MÚLTIPLE
Con una inversión de 100.000.00 dólares, el GAD Municipal culminó la Cubierta e iluminación para la cancha múltiple del Recinto San Antonio de La Abundancia, ...
Leer más

 

SITIOS DE INTERES

Visitantes en línea
Tenemos 87 invitados conectado(s)
 
Rendicion de Cuentas La Abundancia Imprimir

GAD MUNICIPAL RINDIÓ CUENTAS AL SECTOR SUR DEL CANTÓN

A las 10h00 del martes 24 de febrero como estaba previsto, en la casa comunal del recinto La Abundancia, el Gad Municipal del cantón Puerto Quito  rindió cuentas a la comunidad, esta vez al sector sur de la geografía cantonal.

Contrario a lo ocurrido en el primer evento desarrollado el sábado 21 de febrero para el sector norte del cantón, en el recinto Simón Bolívar (La Sexta), esta vez quien inició con la rendición de cuentas fue la alcaldesa Narciza Párraga, seguida por el vicealcalde Álex Arévalo, los ediles: Ramiro Flores, Luis González, Víctor Mieles y René Vélez, en su orden.

Seguidamente se dio paso a los organismos autónomos adscritos a la Municipalidad como el Registro de la Propiedad, al mando de José Riofrío; la empresa pública Municipal, Epmides, gerenciada por Dalton Guaycha; El Concejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Puerto Quito por intermedio de su titular Milton Averos; y el Patronato Municipal, ente por Ley extinguido, actualmente bajo la dependencia de Desarrollo comunitario, y al mando de Antonio Sarango, pero que debía rendir sus cuentas hasta el 31 de diciembre.

Al final del evento la alcaldesa Narciza Párraga respondió a todas y cada una de las inquietudes de los representantes de la ciudadanía, con la promesa además de tratar cada tema de forma más ampliada en cada una de las comunidades.

Habla la comunidad

La comunidad, luego de recibir las respuestas a sus inquietudes y sus aportes también expresó su sentimiento; por ejemplo don Gonzalo Ríos Vivanco, presidente del recinto La Abundancia, se mostró muy complacido por el informe, pero por sobre todo por el hecho de haber sectorizado al cantón, para que todas las comunidades tengan oportunidad de recibir esta rendición de cuentas, haciendo uso de ese derecho que les da la constitución, aquí lo que nos dijo:

Del mismo modo lo hizo Tania Cáceres, representante del recinto Las Palmas, quien aseguró quedar muy satisfecha por la claridad con que la alcaldesa y los concejales rindieron su informe de labores, y porque de esta manera ejercen el derecho a saber en qué se invierte el dinero que es para beneficio del cantón.

Eurípides Balderrama, dirigente del recinto San Marcos, agradeció a la alcaldesa y su equipo de trabajo por permitirles estar enterados del trabajo que se hace; además dijo sentirse conforme con la atención que su recinto ha recibido de parte de la administración, aunque aún falta mucho por hacer.

Finalmente, hay que recordar que el último evento de rendición de cuentas, será el viernes 27 de febrero en la casa parroquial de la cabecera cantonal de Puerto Quito.

 
 
   
   
FACTURACIÓN

E L E C T R Ó N I C A

G.A.D.M.C.P.Q.

TURISMO

MAPA TURISTICO INTERACTIVO

Conozca y ubique los atractivos turísticos, festivos,
eventos, tours, servicios y más del cantón. Guía GOOGLE

 

CASCADA AZUL
Formada por el Río Culebra de 4 metros de ancho formando una cascada de 15 metros de altura.
CASCADA DEL SILENCIO
Ubicado en el Recinto Santa Fé, en el que se puede regocijar con una hidroterapia en sus frescas aguas.
CASCADA MACALLARES
Ubicada en el Recinto Tierra Santa, de 4 m. de ancho, en verano, cae 5 m. sobre una gigantesca roca

 

PROYECTOS
DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL HIGIENE Y TURISMO
Estudio de Impacto Ex Post y Plan de Manejo Ambiental de la Planta de Tratamiento, Red de Distribución desde el Tanque ...
Activo desde el 09 de Abril de 2015
Leer más
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Sistema de Agua Potable de Puerto Rico, Las Palmas, Grupo Mieles, Guayaquil Chiquito, La Ceiba  y Tierra Santa.
Activo desde el 04 de Mayo de 2015
Leer más

 

BALNEARIO LA PLAYITA
Ubicado en el barrio 13 de Julio, donde se puede aplicar un sin número de deportes acuáticos...
ECOTURISMO
La avifauna es la principal riqueza que dispone Puerto Quito, por encontrarse en el la reserva " choco "...
PIEDRA DE VAPOR
En el Río Blanco se encuentra ubicada esta piedra, que en temporada de invierno forma gran cantidad de vapor
GAD Municipal del Cantón Puerto Quito
2012
©2009 Municipalidad de Puerto Quito: Social
Reporte de errores
Sistemas GADMCPQ