GAD PUERTO QUITO

Bienvenido al paraíso de la biodiversidad - Puerto Quito
VIDEOS ADMINISTRACIÓN
14 DE FEBRERO CENTRO DIURNO

El De manera especial se vivió este 14 de febrero en el Centro Diurno, los usuarios del proyecto Fe y Esperanza para personas con discapacidad, elaboraron cajas felices por el día de San Valentín, para sus amigos y seres queridos.


Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos


Ver más
GAD MUNICIPAL - MIES

GADMIES


En horas de la mañana de este miércoles 7 de febrero, la máxima autoridad cantonal, Sra. Narciza Párraga Ibarra, llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre el GAD Municipal y MIES, para trabajar con los proyectos Fe y Esperanza para personas con discapacidad y CIBV del recinto Simón Bolívar, luego realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Diurno junto a la coordinadora zonal del MIES, Ing. Mónica Guevara, verificando los trabajos que se desarrollan en estas instalaciones. Este convenio permite que se pueda continuar brindando servicios a los grupos de atención prioritaria de nuestro Cantón.


Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.

Ver más
LA ABUNDANCIA
El recinto San Antonio de la Abundancia se prepara para celebrar el #Carnaval2018 por tal razón el GAD Municipal se ha organizado con la comunidad para adecuar las orillas del río que cruza este importante sector de nuestro Cantón.

Ver más

Centro de Salud Tipo C


Recorrido de la Sra. Narciza Párraga Ibarra, máxima autoridad cantonal, junto al Dr. Alfredo Olmedo, Director Nacional de Estrategias de Prevención y Control, verificando el servicio que brinda el Centro de Salud Tipo C en nuestro Cantón.
Ver más
Entrega de lote de terreno en barrio Las Mercedes

La tarde de este jueves 9 de noviembre, la máxima autoridad cantonal, Sra. Narciza Párraga Ibarra, junto a los Sres. Concejales, realizaron la entrega de un terreno de 1249,22 mts.2 a la comunidad que reside en el barrio Las Mercedes del recinto Simón Bolívar, este espacio será
utilizado para reuniones sociales y como espacio deportivo para el desarrollo de niños, jóvenes y adultos.
Ver más
TRABAJOS EN EL SECTOR DE LA PLAYITA
Personal del GAD Municipal, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y moradores del barrio 13 de julio, se encuentran trabajando en el sector de La Playita, con el objetivo de brindar las garantías necesarias a los turistas locales y nacionales que se darán cita en nuestro Cantón, con motivo del #Carnaval2018 Alegría de mi Gente.

Ver más
Limpieza de las cunetas en nuestro Cantón
Limpieza de cunetas
El GAD Municipal a través de la Comisaría Municipal, trabaja en la limpieza de las cunetas en nuestro Cantón. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos !!
Ver más
SITIOS DE INTERES

Visitantes en línea
Tenemos 13 invitados conectado(s)
 
Bienvenido al paraíso de la biodiversidad - Puerto Quito
CONTROL DE RUIDO EN EL SECTOR DE LA PLAYITA

CONTROL DE RUIDO EN EL SECTOR DE LA PLAYITA

En la actualidad el ruido es uno de los principales inconvenientes para la salud del ser humano, por esta razón la evaluación del ruido ambiental y su control viene siendo una de las cuestiones medioambientales más importantes. Este tipo de ruidos y su control requiere el esfuerzo de profesionales de campos tan diferentes como el de la ingeniería, la ciencia, la arquitectura, el urbanismo, la salud y el derecho. Es necesario indicar que el GAD Municipal a través de la Dirección de Gestión Ambiental y en coordinación con la Comisaría Municipal realizó un operativo de control en el balneario La Playita, para dar cumplimiento a la Ordenanza 36 que trata sobre  la prevención, regulación y control de ruido del cantón Puerto Quito que toma en cuenta a establecimientos comerciales y de servicios como tiendas, bares , discotecas e industrias, con resultados efectivos que ayudan al mejoramiento de la calidad de vida de los turistas locales y nacionales que visitan este importante sector turístico de nuestro Cantón. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.


 
PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN CATASTRAL

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN CATASTRAL

La Sra. Narciza Párraga Ibarra, máxima autoridad cantonal, junto a servidores públicos de la Dirección de Planificación, socializaron en la Cabecera Cantonal, Agrupación Los Ríos, Simón Bolívar, Puerto Rico, 29 de Septiembre, Nueva Esperanza del Norte y San Antonio de la Abundancia, los productos y beneficios que traerá a la ciudadanía el proyecto de actualización catastral y georeferenciación. Los asistentes manifestaron el apoyo a este proyecto; el Sr. Luis Bustamante manifestó la importancia de las socializaciones a nivel barrial y cantonal, para evitar los comentarios, tomando en cuenta que este proyecto NO pretende alzar los impuestos, sino más bien ubicar de mejor forma los predios y construcciones del Cantón a través de las nuevas tecnologías. Son cambios que directamente van a beneficiar a la ciudadanía. Es necesario indicar que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puerto Quito, para la toma de información de campo ha considerado realizar una proyección del registro predial tanto de los sectores considerados como urbanos como son Puerto Quito Cabecera Cantonal y San Antonio de la Abundancia, así como también para los sectores a ser considerados como urbanos posterior a la autorización del concejo municipal. Siendo estos los siguientes: Buenos Aires, Simón Bolívar, Agrupación los Ríos, Puerto Rico, 29 de Septiembre, Nueva Esperanza del Norte.

Para este particular la Dirección de Planificación y la Coordinación de Avalúos y Catastros han realizado un análisis detallado de cada uno de los sectores y de su crecimiento particular.

Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.


 
CONSEJO DE SEGURIDAD CANTONAL

CONSEJO DE SEGURIDAD CANTONAL

Por disposición de la Sra. Narciza Párraga Ibarra, máxima autoridad cantonal, se llevó a cabo en las instalaciones del GAD Municipal, la reunión de trabajo del Consejo de Seguridad Cantonal, en la que participaron los Sres. Concejales Álex Arévalo, Ramiro Flores, Luis Gonzáles con diferentes líderes comunitarios y representantes de las instituciones públicas del Cantón encargadas de la seguridad ciudadana. En esta reunión se revisó la ordenanza municipal que regula el sistema de seguridad ciudadana, el diagnóstico actual de la seguridad en el Cantón, los compromisos que tienen las instituciones públicas y la ciudadanía para combatir la delincuencia y la planificación del sistema de seguridad para este año 2018. Todos los participantes se comprometieron para trabajar de forma conjunta para velar por los intereses ciudadanos, aportando desde cada una de sus competencias el beneficio para quienes formamos parte del Cantón. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.


 
AGENDA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL CANTÓN PUERTO QUITO

AGENDA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL CANTÓN PUERTO QUITO

Con presencia de la máxima autoridad cantonal, Sra. Narciza Párraga Ibarra, la mañana de este miércoles 2 de mayo, se llevó a cabo la socialización de la agenda que busca erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres de nuestro Cantón. El GAD Municipal del Cantón, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Asociación de Mujeres de Juntas Parroquiales Rurales de Ecuador (AMJUPRE), tienen como objetivo generar y fortalecer las capacidades individuales y colectivas de mujeres  rurales  en  su  gestión  local,  en  los  gobiernos  locales,  así  como  en  su liderazgo  al frente  de las organizaciones  sociales  del ámbito  rural. Con esta perspectiva el Proyecto “Fortalecido el diálogo y la concertación entre actores políticos y  las organizaciones de mujeres para enfrentar la violencia contra la  mujer a través de mecanismos legislativos y normativa jurídica”, ejecutado por AMJUPRE con el financiamiento de la Cooperación Internacional Española para el Desarrollo, Junta de Andalucía y la Asociación por la Paz y el Desarrollo que buscan generar estrategias para dar respuestas institucionalizadas a las demandas de las mujeres por la inequidad de género, violencia  y discriminación subyacentes en el cantón de Puerto Quito.

Los objetivos de esta iniciativa están orientados a promover el ejercicio y restitución de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género, intrafamiliar, política, sexual, patrimonial y económica, planteando como enfoque de intervención la articulación, coordinación y vinculación entre los diversos actores institucionales, organizativos y de cooperación a nivel nacional y local relacionados con la promoción, atención y restitución de los derechos humanos.

Dentro de las acciones se define como elemento fundamental de intervención el empoderamiento y la participación activa de las organizaciones de mujeres presentes en el cantón hacia la consolidación de procesos para generar alianzas que contribuyan a impulsar acciones en favor de la igualdad de género y de los derechos de las mujeres dentro de los servicios de justicia y del GAD Municipal de Puerto Quito.

En este marco, se considera la construcción de la agenda de las mujeres de Puerto Quito como una herramienta técnica y política para favorecer el ejercicio y restitución de los derechos humanos con énfasis en las mujeres violentadas.

Como insumo medular del proceso de construcción de este instrumento, se recogen sus propuestas en base a las múltiples problemáticas, necesidades y realidades locales que les competen como mujeres y actoras de la sociedad civil, en favor de la igualdad y la equidad de género para erradicar las formas de violencia y exclusión que sufren las mujeres de este cantón.
Sus reivindicaciones emergen en el marco de un proceso participativo con 14 mujeres representantes de los recintos pertenecientes al cantón, entre ellos: Las maravillas, Los Rosales, Simón Bolívar, Paraíso de Amigos, 8 de Septiembre, Buenos Aires, Luz y Vida, Palestina; a través de un encuentro realizado en el GADM Pedro Vicente Maldonado. Sus propuestas y lineamientos se sistematizan en este documento en los siguientes ejes:

•    Una vida libre de violencia
•    Salud
•    Cultura, comunicación y arte
•    Producción y empleo
•    Poder y toma de decisiones
•    Educación y conocimiento

Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.


 
COMPOSTAJE EN EL RECINTO SAN CARLOS DE NUEVO ECUADOR

COMPOSTAJE EN EL RECINTO SAN CARLOS DE NUEVO ECUADOR

En horas de la mañana del día miércoles 2 de mayo, la Sra. Narciza Párraga Ibarra, máxima autoridad cantonal, estuvo presente en la cosecha de 24 toneladas de abono orgánico, en el recinto San Carlos de Nuevo Ecuador, los abonos orgánicos elevan la temperatura del suelo favoreciendo la formación y desarrollo de raíces, por tanto, mejora la nutrición de las plantas y benefician de esta forma la economía del agricultor, debido a que ya no consumen productos químicos. En este recinto participan aproximadamente 15 familias de la localidad. Seguimos trabajando por el Puerto Quito que amamos.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 2 de 9
 
 
ECOTURISMO
PIEDRA DE VAPOR

Se encuentra en el Río Blanco con playas de arena blanca este es uno de los balnearios más grandes

BALNEARIO LA PLAYITA

Ubicado en el barrio 13 de Julio, donde se puede aplicar un sin numero de deportes acuáticos.

 
   
Nuestra Tierra

Puerto Quito tierra de encantos naturales,de gente cálida y acogedora

TURISMO

MAPA TURISTICO INTERACTIVO

Conozca y ubique los atractivos turísticos, festivos,
eventos, tours, servicios y más del cantón. Guía GOOGLE

 

CASCADA AZUL
Formada por el Río Culebra de 4 metros de ancho formando una cascada de 15 metros de altura.
CASCADA DEL SILENCIO
Ubicado en el Recinto Santa Fé, en el que se puede regocijar con una hidroterapia en sus frescas aguas.
CASCADA MACALLARES
Ubicada en el Recinto Tierra Santa, de 4 m. de ancho, en verano, cae 5 m. sobre una gigantesca roca

 

PROYECTOS
DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL HIGIENE Y TURISMO
Estudio de Impacto Ex Post y Plan de Manejo Ambiental de la Planta de Tratamiento, Red de Distribución desde el Tanque ...
Activo desde el 09 de Abril de 2015
Leer más
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
Sistema de Agua Potable de Puerto Rico, Las Palmas, Grupo Mieles, Guayaquil Chiquito, La Ceiba  y Tierra Santa.
Activo desde el 04 de Mayo de 2015
Leer más

 

BALNEARIO LA PLAYITA
Ubicado en el barrio 13 de Julio, donde se puede aplicar un sin número de deportes acuáticos...
ECOTURISMO
La avifauna es la principal riqueza que dispone Puerto Quito, por encontrarse en el la reserva " choco "...
PIEDRA DE VAPOR
En el Río Blanco se encuentra ubicada esta piedra, que en temporada de invierno forma gran cantidad de vapor
GAD Municipal del Cantón Puerto Quito
2017
©GADMC Puerto Quito: Social
Deje sus comentarios y sugerencias
Sistemas GADMCPQ